Personal de salud de esa población considera que no debe optarse por la educación presencial. La menor fue retirada por personal sanitario en una camilla

El Deber logo
1 de febrero de 2021, 12:10 PM
1 de febrero de 2021, 12:10 PM

Una niña se desmayó este lunes durante la inauguración del año escolar en una unidad educativa del municipio Azurduy de Chuquisaca. El personal médico que la atendió negó que fuera por Covid-19, atribuyendo la descompensación a un cuadro de hipoglucemia.

Esa región comenzó labores de forma semipresencial, pero autoridades médicas recomiendan que se opte por la educación a distancia, debido a que la localidad acumula 36 casos positivos de coronavirus.

Imágenes del hecho circularon en redes sociales, con comentarios que atribuyeron lo ocurrido al coronavirus, aspecto que fue descartado por el jefe médico del municipio, Ramiro Vásquez, quien indicó que los padres de la niña dieron negativo al covid-19.

El Ministerio de Educación informó en su momento que pocos establecimientos optarán por clases presenciales en esta primera etapa de la gestión académica, enfatizando que solo se autorizará el retorno a aulas de los alumnos en base a informes epidemiológicos.