Escucha esta nota aquí

El Gabinete de ministros aprobará este miércoles un decreto supremo que permitirá que las gobernaciones y alcaldías puedan asumir nuevas restricciones frente al rebrote del Covid-19, según anticipó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

La disposición posibilitará que se reduzca el aforo en negocios y prohibir algunas actividades públicas, con la finalidad de evitar aglomeraciones que puedan elevar aún más el número de nuevos contagios.

“El nuevo decreto tiene elementos que están limitando las capacidades de aforo. Se están restringiendo las actividades públicas que puedan generar aglomeración de personas”, dijo Terrazas en entrevista con red Uno.

Sin embargo, descartó que la medida vaya a determinar un aislamiento total de la población, mediante cuarentenas rígidas. “Estamos dándole la posibilidad que los gobiernos autónomos municipales dispongan restricciones dentro de lo que el decreto pueda permitir ”, detalló.

También se podrá asumir restricciones en los horarios de circulación, el teletrabajo en otras modalidades y horarios continuos en administraciones públicas y privadas, para que menos personas salgan a las calles.

Existen varios pedidos de autoridades locales de asumir acciones más drásticas para evitar que sigan subiendo los nuevos contagios. Hasta ayer se reportaron 1.473 casos de coronavirus y 39 decesos en todo el país.

Comentarios