El ministro de Gobierno insta a que la población cumpla la cuarentena para evitar más contagios. Otros tres uniformados son procesados por ser descubiertos bebiendo en Cochabamba

El Deber logo
12 de abril de 2020, 12:30 PM
12 de abril de 2020, 12:30 PM

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó esta jornada que ocho efectivos de la Policía Boliviana permanecen aislados de forma preventiva por sospecha de casos de coronavirus e instó a la población a cumplir con la cuarentena para evitar más contagios.

“Entiendo que tenemos ocho policías aislados y ahí quiero hacerlo un pedido especial a la población. La Policía, las Fuerzas Armadas, los medios de prensa, los servidores públicos y todos estamos arriesgando nuestra vida por cuidar la vida de todos, no es posible que haya gente irresponsable que esté saliendo a la calle, que no respete la normativa y ponga en riesgo la vida de todos, sobre todo de su familia. No podemos ser tan indisciplinados”, dijo la autoridad en Cochabamba.

También informó que tres uniformados fueron descubiertos consumiendo bebidas alcohólicas en Sacaba, municipio del departamento de Cochabamba. Fueron remitidos al Ministerio Público para que sean procesados por incumplir el Estado de Emergencia Sanitaria.

“Ya han sido remitidos al Ministerio Público y van a ser procesados. Estos policías van a ser procesados, son una mujer y dos hombres. Persona que infringe la norma será procesada”, acotó la autoridad.

En días pasados, el comandante de la Policía, Rodolfo Montero, detallaba que parte de los uniformados aislados son quienes estuvieron en contacto con un sacerdote con Covid-19 en Copacabana.