(VEA EL VIDEO) El Ministerio de Salud presentó el informe epidemiológico de la semana 38. Suman 290 decesos en la quinta ola de contagios con coronavirus

El Deber logo
26 de septiembre de 2022, 8:50 AM
26 de septiembre de 2022, 8:50 AM

Bolivia suma su octava semana consecutiva de descenso de casos de Covid-19. Se contabilizan 714 contagios, 390 menos que el anterior periodo, una disminución del 35 por ciento, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud.

Los datos corresponden al informe epidemiológico de la semana 38. Asimismo, se redujo 62 veces la tasa de letalidad de la primera a esta quinta ola, donde se registran 290 decesos por coronavirus.

“En esta semana se han reportado 714 casos, 390 menos que la semana anterior, esto representa una reducción del 35 por ciento, esta es la octava semana consecutiva de descenso de casos a nivel nacional en la desescalada de la quinta ola epidemiológica”, el ministro Jeyson Auza.

La autoridad hizo una relación de la cantidad de muertes, en una diferenciación entre la primera ola que presentó 144.592 casos con 9.005 fallecimientos, mientras en y la quinta que hasta el momento presenta 202.425 casos y los decesos llegan a 290.

Los datos:


“Esta es la clara diferencia de atender la pandemia con una estrategia integral, con pruebas antígeno nasales y pruebas PCR gratuitas, con medicamentos a disposición y vacunación, todo gratuito”, añadió.

En relación al, tratamiento de la viruela del mono, enfatizó que se tiene un tercio de los pacientes recuperados, durante esta semana 38 se tiene 175 casos confirmados, 112 activos solo en los departamentos de La Paz, Cochabamba y en mayor incidencia Santa Cruz.

Por el momento los casos están concentrados en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, en ese orden”, sostuvo y recomendó mantener las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos y el distanciamiento social.

Los datos, hasta el domingo, indican 63 recuperados y Oruro, Tarija, Beni y Pando aún no registran ningún contagio, mientras que Santa Cruz presenta 159 positivos.