Escucha esta nota aquí

Opositores critican que el Gobierno nacional retroceda de nuevo. Consideran que dejar sin efecto la exigencia del carnet de vacunación anticovid es una “burla de la vida”, mientras que los puntos de aplicación de dosis comienzan a variarse.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, lamentó la determinación, que calificó de “irresponsable” y “política”, porque responde a exigencias de sectores afines al MAS.

“Una pena, porque era una medida que instó a la gente a acudir a los centros de vacunación, cuando se dijo que iba a ser obligatorio, la afluencia incrementó exponencialmente y ahora que ya no se va a pedir el carnet, ha bajado la afluencia. El Gobierno se ha dejado torcer la mano por un grupo minoritario que va en contra de todas las recomendaciones médicas que existen”, sostuvo.

Imágenes de algunos puntos de vacunación de la capital cruceña, Cochabamba y La Paz muestran cómo se redujo considerablemente la afluencia de personas. En promedio, en días previos, se aplicaban casi 90.000 inyectables por día en todo el país.

Puntos de vacunación en Santa Cruz:

“Tantas idas y venidas. Ministro wayronco que desprecia, se burla de la vida y salud de los bolivianos. Demagogia e incapacidad. Ganó la irracionalidad. No bajemos la guardia, seguimos con #Cruzadaporlavida, vacunación casa por casa. Cada día más de mil vacunados. #LaPazEnPaz”, posteó al respecto el alcalde de la sede de Gobierno, Iván Arias.

Mientras que Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN), criticó el nuevo retroceso del Gobierno. “Suspende una medida necesaria porque no le interesa gobernar (lo que exige pagar costos políticos), solo quedarse en el poder”, afirmó.

Similar criterio emitió el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho. “Esta determinación no solo atenta contra la salud pública sino vuelve a foja cero, todo el trabajo de municipios y gobernaciones”, indicó.

Tuit del alcalde de La Paz:

Comentarios