La pareja es procesada por atentado contra la salud pública y se someten a una pena de hasta 10 años de cárcel. El evento social habría desencadenado el contagio masivo de coronavirus

El Deber logo
7 de abril de 2020, 13:01 PM
7 de abril de 2020, 13:01 PM

Los organizadores de la fiesta patronal de Patacamaya, que hoy fueron aprehendidos, señalan que se enteraron tarde de las prohibiciones que regían como parte de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

“De las prohibiciones tenía un poco de conocimiento, no tenía tiempo para ver las noticias, estábamos preparando la fiesta. Me informé luego que ha dictado emergencia. No teníamos ninguna citación ni notificación para frenar la fiesta”, señaló Freddy A.P.C.

La pareja fue aprehendida esta jornada, al igual que el alcalde de ese municipio, Tiburcio Choque. Ahora permanecen en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

“Nosotros teníamos la autorización del alcalde, que se hizo dos semanas antes. No teníamos conocimiento (de la cuarentena)”, agregó el hombre, que, junto a su esposa, Adela A.G., se somete a un proceso por atentado contra la salud pública, con una pena de hasta 10 años de cárcel.

Su abogada, Lenny Vargas, sostuvo que sus defendidos “se sienten muy afectados” y desconocían que la persona fallecida estaba infectada con el virus. “Este señor no participó de la fiesta y tampoco el alcalde, se ven sorprendidos por esta situación”, acotó.

La festividad tuvo lugar entre el 12 y el 16 de marzo, cuando el país ya acataba medidas de aislamiento, que entre otras cosas prohibían la concentración masiva de personas.