Escucha esta nota aquí

Este domingo, la alcaldesa interina Angélica Sosa y el comandante departamental, Enrique Terán, se reunieron en el Parque Los Mangales 2 para presentar una alianza con la institución verde olivo para resguardar los 100 parques urbanos durante el posconfinamiento. 

Acorde a la alcaldesa, el objetivo de esta alianza es brindar vigilancia permanente a las familias para que puedan recrearse con tranquilidad y sin exponerse a los peligros, especialmente los fines de semana.

Los niños eran los más asombrados con las demostraciones de la Policía (Foto: Ricardo Montero)

Durante la presentación, la Policía, los bomberos hicieron varias demostraciones de su trabajo para que los asistentes en ese parque puedan apreciar.

 Los canes de la Policía fueron unas de las atracciones del evento (Foto: Ricardo Montero)

El comandante Terán aprovechó para hacer un llamado a la población, dado los últimos hechos ocurridos en la ciudad, a cumplir las normas de circulación, que son desde las 06:00 hasta las 16:00. 

Para saber

De acuerdo al Decreto Municipal 31/2020, los Parques Urbanos están abiertos en dos horarios: martes a viernes de 06:00 a 18:00 y los fines de semana 06:00 a 15:00. No están permitidas fiestas privadas ni eventos sociales en dichos espacios. 

Es importante que tomen en cuenta que, los guardaparques también estarán realizando el correspondiente control con el fin de hacer cumplir las normas de bioseguridad que son: uso de alcohol para desinfectar las manos, uso de barbijo y distanciamiento social. Además, los menores de edad deben asistir con sus padres, tutores o personas a cargo de ellos. 

 Los pequeños participaron de actividades recreativas comandadas por la Alcaldía (Foto: Ricardo Montero)