La Gobernación de La Paz admite que es difícil mantener las restricciones por las dificultades que tiene la población para subsistir. Además, considera que con apoyo de los diferentes gremios se puede volver a la normalidad poco a poco

24 de abril de 2020, 18:06 PM
24 de abril de 2020, 18:06 PM


El gobernador de La Paz, Félix Patzi, planteó este viernes flexibilizar la cuarentena con salidas escalonadas y con ayuda de las organizaciones sociales, que cuentan con mecanismos de control internos

“Pero hay otras alternativas que ojalá se considere, que es una planificación sistemática para flexibilizar la cuarentena: salidas escalonadas, autorización a sectores muy afectados y sectores que no perjudiquen al aparato productivo”, explicó, según un comunicado de la Gobernación. 

En su criterio, la flexibilización de la cuarentena debe planificarse con la participación de las organizaciones sociales y no solo desde el Gobierno, porque aseguró que tienen mecanismos de control internos muy efectivos. Por ejemplo, en el caso de los transportistas, citó la circulación por número de placa y por días. “Están predispuestos a colaborar. Pero este tipo de planificación no se debe hacer solo desde el Gobierno o las autoridades, sino incorporar a las organizaciones sociales, que pueden ayudar mejor que el esfuerzo que hacen la Policía y las Fuerzas Armadas”, precisó.

Patzi manifestó que “está complicado manejar la cuarentena, porque existe gente que no puede subsistir y por el incremento en los casos de coronavirus. 

También dijo que se debe incrementar las medidas de bioseguridad, tales como el aislamiento, uso de mascarillas y protección de grupos etarios.