El primer tramo está en la avenida Tres Pasos Al Frente y es parte de ocho corredores que se tiene planeado implementar. Los activistas se sumaron a este proyecto

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3 de julio de 2020, 16:09 PM
3 de julio de 2020, 16:09 PM

Con la cuarentena flexible en marcha a partir del lunes, en el marco de un 'plan de movilidad Covid', se presentó el primer kilómetro de ciclovía emergente (con separadores hechos de gomas de auto en desuso) y ya se trabaja en los próximos 78 km más. 

Daniel Lijerón, jefe de Proyectos de Movilidad Urbana, confirmó que esta labor se viene ejecutando desde el 10 de junio y que se ha hecho en razón de mejorar las condiciones para los ciclistas y usar otra alternativa de transporte por la emergencia sanitaria

El municipio, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana, habilitó el primer tramo de la ciclovía emergente en la avenida Tres Pasos Frente. En total son ocho corredores que se implementarán en un término de tres meses en distintas zonas de la ciudad.

"Tenemos por lo menos unos ocho corredores a implementar y esto tiene que darse en un corto plazo porque la necesidad ya está instalada (por la cuarentena flexible). Esto es parte del plan de movilidad Covid. Esta ciclovía de la Tres Pasos al Frente tiene que conectar con el primer anillo y llegar hasta El Trillo y puede ser que lleguemos hasta el octavo (anillo) y que de ahí se ramifique hasta el Plan Tres Mil y la Villa Primero de Mayo", sostuvo Lijerón.

El funcionario también destacó que se  están usando las llantas recolectadas en las mingas contra el dengue, facilitadas por Emacruz. Además resaltó que los activistas y ciclistas también se han sumado a este trabajo, "nos han ayudado pintando y poniendo los adhesivos reflectantes a las llantas", comentó. 

Con esta afirmación subraya que la iniciativa ha sido bien recibida por los ciclistas. Así que van a continuar el trabajo para dar mejores condiciones a los del transporte de dos ruedas. 

En las redes sociales se ha resaltado que esta es la alternativa para la gente que, en un afán por precautelar su seguridad sanitaria no va a subir al transporte público, y va a elegir transportarse en bicicleta.

"Bien por el Gobierno de la ciudad de Santa Cruz, que supo ver los recursos disponibles y aprovechar lo neumáticos de desecho para separar flujo de bicicleta y automóvil ¡Cuando se quiere, se puede!", tuiteó el ciclista Claudio Olivares.