Vecinos del Plan 2000 de este municipio violaron las restricciones de aglomeraciones del Decreto Supremo 4200 para evitar la propagación del coronavirus. Cuando la Policía detuvo a algunos, la mayoría respondió con violencia para liberar a sus amigos

El Deber logo
12 de abril de 2020, 21:26 PM
12 de abril de 2020, 21:26 PM

Un grupo de más de 200 pobladores de San Julián rompieron la cuarentena por coronavirus este domingo por la tarde y se dirigieron en masa hasta las instalaciones de la Policía para exigir la liberación de tres personas y la devolución de dos motocicletas, que fueron detenidos por violar del Decreto Supremo 4200 de Emergencia Sanitaria Nacional. 

Los sujetos fueron detenidos y los motorizados decomisados cuando la Policía acudió por una denuncia hasta el barrio Plan 2000, donde se realizaba un campeonato de fútbol, pese a las prohibiciones por la cuarentena. Ante la intervención policial, la mayoría huyó, pero horas más tarde llegaron hasta la comisaría para recuperar por la fuerza las motos y a los detenidos. 

Los pocos uniformados de este municipio, que actualmente no cuentan con el apoyo de las FFAA para hacer cumplir con la cuarentena por coronavirus, se vieron obligados a liberar a los detenidos y resguardar sus vidas.