Escucha esta nota aquí

La Policía arrestará por ocho horas a las personas y retendrá vehículos que infrinjan la restricción de circulación de vehículos, dijo el miércoles el director nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Wálter Miranda.

"Cumpliendo con el decreto supremo de seguridad sanitaria y la cuarentena contra el coronavirus, la Policía puso en marcha el plan de operaciones para un estricto control en la regulación de la circulación vehícular", dijo la autoridad.

Para cumplir con el Decreto Supremo 4196, las direcciones departamentales de Tránsito desplazarán a sus efectivos para el control en las capitales de departamento, provincias, ciudades intermedias y fronterizas.

El control será reforzado con el apoyo de la Patrulla Caminera y la Policía Fronteriza en carreteras y el área rural del país.

Dijo que vehículo que se halle circulando entre las 18:00 y las 5:00 será retenido por los agentes y llevado a las direcciones de Tránsito donde permanecerán por el tiempo de restricción.

Miranda manifestó que los conductores del transporte público o particular que infrinjan el decreto, o no tengan justificación, serán arrestados por ocho horas en celdas policiales.

Sin embargo, añadió que serán flexibles en algunos casos, en especial, en temas de salud.

Comentarios