El comandante de la institución del orden en Santa Cruz se encuentra estable. El comando espera que más uniformados de La Paz que se recuperaron puedan donar su sangre

El Deber logo
27 de mayo de 2020, 8:40 AM
27 de mayo de 2020, 8:40 AM

La Policía Boliviana cuenta, hasta el momento, con tres plasmas hiperinmunes para destinarlos a pacientes graves con Covid-19 y el número de infectados subió a 150, de acuerdo a su comandante, Rodolfo Montero.

La autoridad detalló que el titular de esa dependencia en Santa Cruz, Enrique Terán, permanece en terapia intensiva, pero está estable. Junto a él, el subcomandante y el titular regional del Ejército resultaron infectados en medio de las labores que realizan para frenar los contagios.

Hasta ayer eran siete los uniformados que fallecieron a raíz del coronavirus, también existen 148 sospechosos y 93 recuperados, la mayoría en La Paz, por lo que se gestiona que puedan donar su plasma.

Ayer ya le clocaron un plasma al comandante y salieron de Cochabamba otros dos para policías en riesgo”, explicó Montero a Bolivia TV, recalcando que los agentes recuperados ayudan de forma voluntaria.

“Que la población tenga responsabilidad, así los policías podremos retornar a nuestros hogares sanos y salvos”, recomendó finalmente el titular del verde olivo, ante la inminente flexibilización de la cuarentena.