Desde el Gobierno estiman que más de 1.000 uniformados se infectaron con el virus. Se realizaron homenajes a los fallecidos en La Paz

El Deber logo
16 de agosto de 2020, 16:32 PM
16 de agosto de 2020, 16:32 PM

Llanto, dolor y homenajes en las filas de la Policía. El coronavirus se cobró la vida de 110 uniformados en lo que va de emergencia sanitaria en Bolivia, según datos del Gobierno, y se registraron 1.049 contagios, de los que cerca de la mitad lograron recuperarse.

A los uniformados que combaten en primera línea la emergencia sanitaria y a los efectivos caídos en el departamento paceño se les rindió un homenaje por parte dela institución verde olivo, con presencia de los familiares.

Además, de acuerdo al reporte de la Policía sobre el estado del comandante nacional de la institución, Rodolfo Antonio Montero, se señala que está en recuperación después de haber sido detectado con el virus. Su estado es estable.

Fueron agredidos

Desde el Ministerio de Gobierno reportaron agresiones a dos militares en la localidad cercana a Sayari (Cochabamba) por comunarios de la zona. Uno de ellos circulaba por el lugar y procedió a levantar escombros de la carretera, fruto de los bloqueos en los últimos días.

Por esta razón fue atacado y tirado a un lado de la carretera. Mientras, el segundo, quien encontró a su camarada y procedió a brindarle ayuda, también fue emboscado por los vecinos.

La Policía esta investigando para dar con los autores de este hecho y se exhortó a los vecinos a no usar la violencia como medio de control.