La historia de Sandra Espinoza conmovió a muchos porque en la cuarentena pasa por penurias económicas. Bomberos voluntarios transportarán las cosas donadas

El Deber logo
15 de abril de 2020, 7:22 AM
15 de abril de 2020, 7:22 AM

El lunes 13 de este mes, Sandra Espinoza Maita (36), domiciliada en el barrio Villa Paraíso del Plan Tres Mil, salió de madrugada y recorrió varios kilómetros a pie hasta llegar a la rotonda de esta populosa zona e hizo hora hasta que abrieron en una agencia bancaria, en la que abrió una cuenta para recibir depósitos de dinero de gente que se ha ofrecido a ayudarla.

El número de la cuenta del Banco Unión es: 10000031222073.

Sandra es madre y padre de 11 chicos: el mayor de 18 años y el menor de ocho meses, cuya historia conmovió a muchas personas, debido a que la cuarentena por el coronavirus la mantiene atrapada entre paredes sin poder salir a trabajar para alimentar a su prole y, temerosa también, pues prefiere encerrarse antes que poner en riesgo a sus hijos.

Decenas de personas se contactaron para entregarle provisiones, pero no han podido hacerle llegar por la falta de transporte. La unidad de bomberos voluntarios Fénix se ha ofrecido para recoger las cosas y llevarle a la familia.

“La señora nos ha dado algunos números de las personas que le están colaborando. Hemos quedado en recoger mañana la donación de cinco personas y calculo que por la tarde iremos a entregarle”, dijo Ernesto Peralta, de los bomberos voluntarios.

Asimismo, la mujer recibió llamadas del exterior de gente interesada en enviarle efectivo, pero en ese momento no tenía una cuenta bancaria. Ahora que ya la habilitó, tiene la esperanza de que le depositen.