Este domingo se logró vacunar a 4.213 personas en los puntos habilitados, un número menor de lo esperado

8 de agosto de 2021, 21:55 PM
8 de agosto de 2021, 21:55 PM

La afluencia de la población a los puestos de vacunación descendió en los últimos días y  las autoridades sanitarias del departamento exhortaron a la gente a que cumpla con colocarse la vacuna contra el Covid-19.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó este domingo que se logró vacunar a 4.213 personas en los puntos habilitados, un número menor de lo esperado, por lo que  pidió colaboración de la gente para lograr la inmunidad de rebaño anhelada. "Convocamos a la población que acuda responsablemente. Desde que inició la vacunación nosotros estamos haciendo nuestro trabajo", enfatizó. 

En cuanto al reporte actualizado de casos de Covid-19, Hurtado, indicó que, este domingo 8 de agosto, se registraron 110 nuevos casos positivos distribuidos en 6 municipios del departamento.

Al mismo tiempo resaltó que 298 personas se recuperaron de la enfermedad. Hurtado también destacó que por segundo día consecutivo no se registraron fallecidos. "Esperamos sea el inicio de lo que venimos trabajando para contener la tercera oleada. Hemos iniciado un descenso acelerado de casos, pero nos preocupa que las terapias siguen saturadas", al tiempo de indicar que son 121 pacientes los que continúan en estado delicado.