Escucha esta nota aquí

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, permanece aislado por tercer día consecutivo tras haber dado positivo en un prueba de detección de covid-19, informaron las autoridades sanitarias este miércoles.

Su esposa, Silvana Abdo, también padece la enfermedad, reveló un comunicado del Ministerio de Salud.

El mandatario, de 50 años de edad, "se encuentra con síntomas leves y seguirá guardando aislamiento preventivo, de acuerdo a lo establecido en el protocolo sanitario vigente", subrayó el Ministerio.

"Esta es la primera vez que el presidente da positivo a la enfermedad", detalló, para agregar que todas las actividades de Abdo y su esposa fueron suspendidas.

La semana pasada los ministros de Educación y de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Brunetti y Euclides Acevedo, también dieron positivo al coronavirus.

Tanto el presidente como su esposa cuentan con las dos dosis del esquema de vacunación contra el coronavirus y tenían previsto aplicarse el refuerzo en febrero, precisaron fuentes gubernamentales.

Hasta este miércoles, se contabilizaron 504.380 casos confirmados de covid-19 y 16.844 fallecidos desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Una tercera ola de contagios masivos se produce desde fines de diciembre con la circulación general de la variante ómicron, lo cual hizo llenar nuevamente de pacientes los hospitales públicos y privados.

Comentarios