Desde mañana serán entregadas 10 raciones por alumno que están acumuladas. Se distribuirá solo a los padres a través de unidades móviles. Los beneficiados son 4.000 escolares

El Deber logo
2 de abril de 2020, 18:35 PM
2 de abril de 2020, 18:35 PM

Lorenzo Yopiez / Fernando Soria 

El municipio de Puerto Quijarro, en la frontera con Brasil, distribuirá mañana el desayuno escolar acumulado de 10 días que correspondía a 4.000 estudiantes de ocho colegios fiscales. La determinación fue tomada por la Alcaldía, la Dirección Distrital de Educación y la empresa proveedora del servicio.

La medida fue tomada para dotar a las familias de los estudiantes del desayuno que no están recibiendo debido a la suspensión de clases desde que se decretó la cuarentena en el país, a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La forma de distribución consistirá en cinco unidades móviles que se desplazarán cerca de las unidades educativas. Las raciones se entregarán a los progenitores para evitar exponer a los estudiantes al contagio. Cada ración consiste en la combinación de yogurt o leche, pan o galleta y fruta.

Por otra parte, el municipio de Puerto Quijarro asistirá con raciones de víveres a pobladores en general de las comunidades más alejadas, como San Pedrito, El Carmen de la Frontera y la comunidad ayorea Guayé.  

Tags