La norma fue aprobada esta jornada por su Concejo Municipal. Ninguna actividad económica o comercial estará abierta durante las 72 horas del aislamiento

El Deber logo
13 de abril de 2020, 9:32 AM
13 de abril de 2020, 9:32 AM

El municipio de Quillacollo (Cochabamba) cumple, desde hoy y hasta el miércoles, una cuarentena total. Sus autoridades consideran que el aislamiento por 72 horas ayudará a evitar más contagios con coronavirus.

“Se ha modificado, se ha tratado de sacar una ley municipal en la que se determina una cuarentena estricta desde el lunes hasta el miércoles. No hay centros de abasto, entidades financieras, centros de comercio, licorerías y nada que pueda causar la aglomeración de personas”, dijo el alcalde Héctor Montaño.

Hace una semana ese municipio confirmó su primer caso de coronavirus y se determinó aislar a nueve personas que tuvieron contacto con la mujer. También se advirtió con procesar a quienes divulgaron su identidad.

Los datos indican que, de los 330 casos confirmados, 301 activos y 27 decesos, Cochabamba aglutina a 52 pacientes, 48 activos y cuatro fallecidos, siendo la tercera región, después de Santa Cruz y La Paz, con más infectados.

Quillacollo determinó cerrar los accesos a esa ciudad e intensificar los controles en las calles y se espera también ver si el Gobierno nacional decide ampliar la cuarentena total.