Al menos 5.000 efectivos serán sometidos al test rápido

15 de enero de 2021, 10:35 AM
15 de enero de 2021, 10:35 AM


El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija inició este viernes el testeo rápido de coronavirus a los efectivos de la Policía Nacional, con el fin de detectar casos positivos y evitar la propagación de la enfermedad.

Se estima llegar a 5.000 policías a nivel departamental con las pruebas rápidas.

El coordinador departamental de la Policía, mayor Alexis Alcón, dijo que el testeo abarcará a todo el personal de las unidades operativas de la institución como parte de una acción preventiva.

Según Alcón, el objetivo es detectar a los efectivos que den reactivo y después someterlos a las pruebas de PCR para confirmar o descartar que tengan Covid-19.

Los policías que den positivo serán aislados de inmediato y sometidos a tratamiento médico de manera oportuna para evitar complicaciones en su salud. "Así vamos a contener y evitar la propagación de la enfermedad en el personal de la Policía Nacional", afirmó Alcón.

Al inicio del testeo asistió el gobernador de Tarija, Adrián Oliva. El acto se realizó en instalaciones del Comando Departamental, donde enfermeras y funcionarios del Sedes cumplieron con su labor.

Oliva indico que las pruebas rápidas forman parte de las acciones preventivas para frenar el rebrote de la pandemia en el departamento de Tarija.

 Similar testeo se hará a personal médico y trabajadores en salud, periodistas, gremiales, militares y de otros sectores acorde a un plan de intervención del Sedes en coordinación con las Redes de Salud de las provincias y autoridades municipales.