Escucha esta nota aquí

La agencia británica de medicamentos (MHRA) anunció este jueves que aprobó el tratamiento de GlaxoSmithKline (GSK) contra el coronavirus a base de anticuerpos monoclonales de larga duración, un fármaco que el laboratorio subraya que sirve contra la nueva variante ómicron.

El sotrovimab, nombre del medicamento, se reveló "seguro y eficaz para reducir los riesgos de hospitalización y de muerte en las personas con covid-19 de leve a moderado y con riesgo grave de desarrollar una forma grave de la enfermedad", dijo el MHRA en un comunicado.

GSK dijo por su parte que el tratamiento servía contra las mutaciones claves de la nueva variante ómicron.

"Actualmente, el sotrovimab demostró que actuaba contra todas las variantes preocupantes y de interés definidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", dijo el laboratorio.

Según la MHRA, una sola dosis del medicamento puede reducir el riesgo de hospitalización y de muerte en un 79% en adultos de alto riesgo contagiados y con síntomas.

El medicamento fue desarrollado en asociación con el laboratorio californiano Vir Biotechnology.

A finales de junio, la Comisión europea calificó el tratamiento como uno de los cinco más prometedores contra el coronavirus.

El sotrovimab es el segundo tratamiento contra el coronavirus aprobado en un mes por Reino Unido, después del molnupiravir, comprimidos del laboratorio estadounidense Merck, que recibió luz verde en noviembre.

Comentarios