(LEA EL COMUNICADO) La Dirección de Régimen Penitenciario reporta 41 casos de Covid-19 en ambos penales. Se aplicarán otras medidas para precautelar la salud de los privados de libertad

El Deber logo
19 de noviembre de 2021, 13:00 PM
19 de noviembre de 2021, 13:00 PM

La Dirección de Régimen Penitenciario determinó este viernes restringir por 10 días las visitas a las cárceles de San Pedro (La Paz) y Palmasola (Santa Cruz), ante un rebrote de casos de Covid-19.

Los datos indican que en el penal paceño se registran 25 personas contagiadas y 16 en el recinto cruceño, razón por la que se adoptan las medidas, para preutelar la salud de los privados de libertad.

Los internos no podrán recibir a sus familiares entre este 19 de noviembre y el 29 del mismo mes, mientras que quienes contrajeron el mal serán aislados por 21 días, como manda el protocolo.

El comunicado:


La disposición indica que desinfectarán constantemente los ambientes, someterán a pruebas a los reos, se continuará con la recepción de encomiendas y evitarán aglomeraciones al interior de las instalaciones.

“Hemos tomado la determinación en San Pedro y en Palmasola de hacer una cuarentena preventiva y los internos van a estar encapsulados durante 21 días, como recomiendan también los protocolos y los profesionales en salud”, dijo el director de esa instancia, Juan Carlos Limpias.