La ciudad de La Paz amaneció con algunos bloqueos por parte de conductores del transporte público. En medio de la pandemia por coronavirus se plantea un incremento de 0,50 centavos

El Deber logo
1 de julio de 2020, 12:51 PM
1 de julio de 2020, 12:51 PM

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, afirmó este miércoles que no existe ninguna posibilidad de autorizar el incremento de los pasajes del transporte público en 0,50 centavos, tal como lo plantean algunos sindicatos que protagonizaron bloqueos y marchas.

No hay ninguna posibilidad de incrementar tarifas, eso no va a ocurrir. Vamos a seguir con los controles que corresponden a la guardia municipal y la Policía Boliviana”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

 “Son planteamientos absurdamente irracionales, no sé cómo los choferes pretenden obligar a la gente a salir de sus casas o que entren más pasajeros en el transporte público, es tan irracional como plantear un incremento de tarifas en un momento de crisis”, criticó Revilla.

Frente a la ampliación del periodo de cuarentena dinámica, hasta finales de julio, los choferes exigen que se les condonen los impuestos, considerando que no ganan lo suficiente al salir solo algunos días de la semana a trabajar, por la restricción por placas, y por no llevar la capacidad completa de pasajeros, por los controles de distancia social.

“Esto obedece a conflictos internos entre los choferes, otra vez andan peleados, divididos. Parece que el clima electoral está obnubilando la mentalidad de algunos dirigentes”, acotó el burgomaestre paceño.