El alcalde de La Paz responde a los cuestionamientos por los Bs 11 millones destinados a arrendar el Real Plaza para casos de Covid-19. Una diputada del MAS solicita un informe

El Deber logo
22 de abril de 2020, 11:56 AM
22 de abril de 2020, 11:56 AM

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, es cuestionado por los Bs 11 millones del contrato firmado con el hotel Real Plaza, que sirve como centro de aislamiento para casos sospechosos o pacientes con síntomas leves de Covid-19.

La autoridad, mediante su cuenta en Twitter, respondió a las dudas sobre la decisión de arrendar esos ambientes, señalando que ningún otro espacio grande en la ciudad quiso brindar sus ambientes para alojar a personas con coronavirus.

“Se estima que necesitaremos albergar y aislar a personas en el centro de aislamiento por meses, mínimo hasta el próximo año. ¿Dónde podrían ser más austeras? Bs 100 por día es lo que nos cuesta por paciente. Y si, ningún otro hotel grande quiso alquilar sus instalaciones”, expresó el burgomaestre.

En las últimas horas, la jefa de bancada en Diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, pidió un informe oral a Revilla. “En otros departamentos como en Santa Cruz, por ejemplo, un hotel de cinco estrellas está cediendo gratuitamente sus instalaciones”, mencionó la legisladora.

“El contrato establece con claridad que se pagará por día efectivamente arrendado, lo cual significa que si en algún momento no tuviéramos pacientes, pues no se paga. Adicionalmente, si se termina la necesidad de seguir con el contrato, el contrato se extingue”, acotó el alcalde.

Actualmente, son ocho los pacientes sospechosos o con síntomas leves de coronavirus que fueron trasladados a dicho espacio. “Estamos cumpliendo con todos los protocolos de la Organización Mundial de la Salud para el uso de hoteles durante la emergencia por Covid-19”, añadió Revilla.