Escucha esta nota aquí

El uso de barbijo y el distanciamiento social son las medidas de bioseguridad que el alcalde Luis Revilla insta a seguir cumpliendo a la ciudadanía para evitar un rebrote del Covid-19 en el municipio de La Paz. Este fin de semana se reactivó el servicio de siete rubros, como los restaurantes, cines y gimnasios.

“Es importante que reactivemos la economía, que las actividades que estaban cerradas funcionen, pero igual de importante es que la gente actúe con responsabilidad con las medidas de bioseguridad, porque es vital para protegernos entre nosotros y así no tengamos que volver a una cuarentena rígida”, dijo la autoridad.

En la sede de Gobierno se registra una menor cantidad de nuevos contagios de coronavirus, por lo que se flexibilizó el horario de circulación de las personas y del transporte, aunque persisten algunas restricciones.  

A la fecha, según datos del Observatorio Covid-19 de la Alcaldía, en el municipio paceño el número de casos activos del virus disminuyó a 5.863 y la cantidad de recuperados creció a 16.538. Y los nosocomios ediles de La Portada, Cotahuma y La Merced solo acogen a 20, dos y seis pacientes con síntomas graves, respectivamente.

Respecto a las campañas que realizan las organizaciones políticas con miras a los comicios generales de octubre, Revilla también recomendó a los candidatos de los distintos frentes a ser responsables y asumir acciones sanitarias. “Tienen que evitar la aglomeración de personas, cuidar a sus militantes y al resto de la población”, afirmó la autoridad municipal.