El alcalde de La Paz considera que se deben asumir medidas urgentes ante la segunda ola del Covid-19. Ayer el Gobierno consideró que no es necesario una nueva cuarentena rígida

El Deber logo
15 de enero de 2021, 11:39 AM
15 de enero de 2021, 11:39 AM

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, insta a asumir medidas de restricción masiva para evitar contar a los “fallecidos por montones” y que sea insostenible la atención en el sistema de salud, frente a la segunda ola de Covid-19.

Recordó que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de La Paz (COED) emitió una resolución que, entre sus disposiciones, pide al Gobierno nacional declarar emergencia sanitaria en el área metropolitana y el apoyo de las fuerzas del orden para los controles.

“La situación es muy preocupante, estamos en una fase 4 de contagio comunitario y la única manera de frenar es reduciendo la circulación de las personas. Podemos llegar a una fase 5 de la enfermedad, y por las dificultades en el sistema de salud podemos contar fallecidos por montones en La Paz, así lo dijeron los médicos”, alertó el burgomaestre.

En los últimos cuatro días se registraron 54 decesos por coronavirus, según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y la mayoría fue en el municipio paceño, cuyos hospitales están saturados.

“Entiendo que hay preocupación por la economía, la verdad es que si no hay salud ya no podemos hacer nada para recuperar a las personas que han fallecido”, dijo Revilla en las últimas horas.

El jueves, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada y el vocero presidencial, Jorge Richter, se reunieron con autoridades de la Gobernación y de la Alcaldía de La Paz, considerando que “no es prudente avanzar a una lógica de cuarentena rígida”, acordando otras medidas preventivas.