Según el balance publicado por el Gobierno ruso, en las últimas 24 horas se registraron 31.299 nuevos casos y 986 decesos debido al covid-19

14 de octubre de 2021, 12:00 PM
14 de octubre de 2021, 12:00 PM

Rusia registró este jueves un récord diario de nuevos contagios y muertes debido al coronavirus, en un momento en que la pandemia castiga con fuerza de nuevo al país, debido a la lentitud en la vacunación y a las escasas restricciones sanitarias en vigor.

Según el balance publicado por el Gobierno ruso, en las últimas 24 horas se registraron 31.299 nuevos casos y 986 decesos debido al covid-19.

Son cifras nunca registradas desde el inicio de la pandemia en Rusia, donde se contabilizan ya más de 220.000 muertes por coronavirus, según los cálculos del Gobierno, aunque las cifras reales son muy superiores.

El instituto de estadísticas Rosstat, que aplica un método más amplio para contabilizar las muertes por covid, asegura que los muertos ya superan los 400.000.

En las últimas horas, la capital, Moscú, fue la zona más afectada, con 6.712 nuevos casos y 72 decesos, seguida de la ciudad de San Petersburgo.

El ministro de Salud, Mijail Murashko, consideró que la culpa de esta situación era "del comportamiento de la población y la vacunación", que avanza muy lentamente pese a que hay varias vacunas nacionales.

"Tenemos que parar esto haciendo esfuerzos conjuntos", pidió.

Sin embargo, por ahora se descarta aplicar severas restricciones sanitarias para no paralizar la economía.

En este momento, solo un 31% de los rusos está completamente vacunado, según la página especializada Gogov.