La Iglesia católica buscó una alternativa para no interrumpir la celebración del inicio de la Semana Santa por la cuarentena por coronavirus y permitirá que los feligreses participen desde sus casas.

El Deber logo
2 de abril de 2020, 13:01 PM
2 de abril de 2020, 13:01 PM


El Arzobispado de Sucre emitió un comunicado para hacer conocer las actividades religiosas en Domingo de Ramos, jornada en la que sacerdotes de las diferentes parroquias de la capital recorrerán sus zonas para bendecir a la población. En esta oportunidad, la celebración de la Semana Santa se ha visto interrumpida por la cuarentena por coronavirus que finaliza  el 15 de abril. 

“El Comandante de la Policía otorga un permiso especial para que cada parroquia pueda hacer un recorrido por sus límites, con la camioneta correspondiente y el párroco, para bendecir a sus feligreses y a los ramos colocados en las ventanas o puertas de sus domicilios”, detalla el comunicado.

La celebración litúrgica itinerante se realizará a partir de las 10:00, según el documento, como señal de unidad y comunión entre las parroquias, y dando de esta forma la posibilidad de participar a los fieles desde sus hogares.


Tags