Escucha esta nota aquí

Bolivia cada vez más cerca de inmunizar a los grupos vulnerables contra el Covid-19. Este jueves, el ministro de Salud Edgar Pozo, informó que hay “contactos fructíferos” para aprovisionar de vacunas, aproximadamente serían 3 millones. Además, se trabaja en el acceso equitativo y se prevé distribuirlas el primer trimestre del 2021. 

Pozo detalló  en una entrevista con XTOTV Enlace que se ha tenido contacto con diferentes representantes de organismos internacionales de cooperación, así como embajadas de países amigos, quienes han comprometido su apoyo para esta misión de adquirir las vacunas.

Lea también

El ministro de Salud complementó que se manejan entre dos a tres opciones. Una de ellas es la vacuna británica de Oxford y otra la rusa Sputnik V, entre otras alternativas que son analizadas por un equipo técnico del Ministerio de Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Autoridades del Ministerio de Salud, de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) sostuvieron hoy una reunión en La Paz en la que destacaron que la cooperación y la solidaridad garantizarán el acceso equitativo a las vacunas contra la Covid-19. 

Lea también

Comentarios