Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Salud reportó un incremento del 7% de los casos de Covid-19 en la semana epidemiológica 41. Fueron 186 casos más con relación al anterior periodo; seis departamentos registran un alza y tres un descenso.

“En esta semana se registró un aumento de 186 casos a escala nacional con respecto a la anterior semana, esto representa un 7%. En total se registraron 2.742 casos que distan mucho de los 19.613 que se registraron durante el pico de la tercera ola”, dijo titular de ese despacho, Jeyson Auza.

De acuerdo con el reporte oficial, los departamentos que muestran un incremento de casos Covid-19 son: Santa Cruz +3%, Chuquisaca +41%, Cochabamba +19%, Tarija +1%, Potosí +19%, Oruro +36%, mientras que los que presentaron descenso de casos son Beni -15%, Pando -90% y La Paz -10%.

Los datos:


En relación a la vacunación de la población, Auza informó que la cobertura llegó al 61.5% en primeras dosis y el 50.2% con esquema completo. Además, que en la semana epidemiológica 41 se registró los primeros 24.509 adultos mayores o personas con enfermedades de base que ya accedieron a la tercera dosis.

“Hemos superado las 7 millones de dosis en todo el país y estamos iniciando una nueva etapa en el Plan Nacional de Vacunación, hoy iniciamos la inmunización de los jóvenes de 16 y 17 años y hace unos días empezamos a aplicar la tercera dosis a mayores de 60 años y a la población con alguna patología de riesgo”, sostuvo la autoridad.

Comentarios