Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz reportó 674 nuevos positivos (63.967 en total) en este inicio de semana y 12 personas fallecidas, de acuerdo al informe emitido por Marcelo Ríos, director de la unidad. La autoridad también señaló que existen 129 personas luchando por sus vidas en las unidades de terapias intensivas de los diferentes centros de salud.

Río lamentó que la cifra sea elevada una vez más e indicó que la Gobernación cambiará de estrategia para intentar frenar la propagación del virus. “Vamos a empezar una actividad diferente que es de mayor trabajo de campo como es la capacitación y socialización en las diferentes unidades y distritos municipales de los 56 municipios”, afirmó.

Se desplegará a todos los gerentes de redes de salud para que empiecen con las actividades de capacitación y concienciación. El objetivo es informar nuevamente a la población sobre las medidas preventivas que deben tomar para evitar el contagio.

“Vamos a realizar un cronograma para los barrios de la ciudad, así como en el área urbana y rural de las provincias”, añadió Ríos. Los 15 gerentes de las redes (uno por provincia) serán los encargados con sus respectivos equipos de trabajo de llegar nuevamente a los vecinos.

Sobre el informe de esta jornada detalló que el municipio de Santa Cruz de la Sierra es el que más infectados registró con 575 casos, seguido de Vallegrande (21), El Torno (13), Porongo (13), Montero (12), Okinawa (11), La Guardia y San José (ambos con 8), Samaipata (7), Camiri y Yapacaní (2), mientras que Cotoca y Warnes cierran las estadísticas con un caso cada uno.

Comentarios