Escucha esta nota aquí

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, informó que el departamento cruceño recibió 68.400 vacunas Sinopharm de las 334.400 que llegaron hoy desde China. La meta para la gobernación cruceña es vacunar a 25.000 personas al día.

Hoy llegaron a Cochabamba 334.400 vacunas. Es el primer lote del millón y medio que anunció el Gobierno. De esta primera entrega se repartió el 20% al departamento de Santa Cruz para que la Gobernación las reparta en todos los municipios. El jueves empieza la vacunación a personas mayores de 50 años.

"Tenemos que terminar la vacunación de personas adultos mayores; sin embargo, sabemos que se van a terminar esas dosis y habrá seguro un lote destinado a las personas de 50 y 60 años. Primero tenemos que terminar, tenemos un número estimado entre 80.000 y 100.000 personas adultos mayores que debemos vacunar. Estamos pensando que si nos llegan 330.000 (vacunas) el día lunes o martes ya tenemos que empezar a vacunar la etapa de 50 a 60 años", informó Pacheco.

Las vacunas llegaron hoy por la noche al aeropuerto de Viru Viru y fueron trasladadas al Programa Ampliado de Inmunización (PAI). En el lugar, autoridades del Gobierno central hicieron la entrega de las vacunas a funcionarios de la gobernación.


Comentarios