Escucha esta nota aquí

Este miércoles, Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó sobre el registro de 322 nuevos casos positivos a Covid-19 y el deceso de 31 personas, que hasta ahora suman en total 1.246. Los recuperados alcanzan los 658 y el acumulado es de 19.078.

Ríos lamentó que en plena pandemia se realicen movilizaciones, que agravan el auxilio a los afectados por el virus. Ratificó por enésima vez su pedido a la población para quedarse en su casa y cumpla las medidas de bioseguridad. 

Tatiana Áñez, directora del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed), también lamentó los bloqueos que impidieron la llegada de brigadas médicas a los Valles cruceños. 

"Tenemos 40 municipios cubiertos hasta el momento, con un total de 3.457 personas atendidas. Entre estas 1.500 han resultado sospechosas, a las cuales se les ha dado un tratamiento completo para que puedan atenderse en sus casas. Mañana vamos a estar en La Guardia, Cotoca y el sábado en El Torno", explicó Áñez.

El director del Sedes detalló que de los nuevos casos positivos registrados este jueves  Santa Cruz de la Sierra sumó 166 , El Torno 23, Camiri 20, San Ignacio 15, San Ramón 12, San Pedro 11, Cotoca 9, San Carlos 9, La Guardia 8, Warnes 7, Boyuibe, Puerto Quijarro y Yapacaní 6, Roboré 5, Buena Vista 4, Porongo 3, Cabezas, Montero y Pailón 2, cada uno de ellos. Colpa Bélgica, Mairana, Okinawa, Pampa Grande, Quirusillas y San José reportaron un caso respectivamente. 

Del total de los casos, 176 varones y 146 son mujeres. Entre ellos, 36 son mayores de 60 años y 26 menores de 15 años.  

El cuadro con el reporte para este miércoles: