Escucha esta nota aquí

Alarmante. Santa Cruz sumó 1.045 nuevos casos positivos de Covid-19, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) publicado la noche de este viernes. Es la primera vez que se supera el millar de personas contagiadas en lo que va de este 2021.

Sobre esta nueva cifra, el gobernador, Rubén Costas, mostró su preocupación por el acelerado incremento de positivos en los últimos días. “Se contagian 24 personas por hora. Se han triplicado los casos, si comparamos con los últimos meses de 2020”, señaló.

El reporte señala que 12 personas fallecieron este día y que 183 ganaron la batalla a la enfermedad. Con esta nueva cifra, Santa Cruz suma un total de 61.979 confirmados desde que llegó el virus al país y 4.586 decesos. 

Marcelo Ríos, director del Sedes, informó que se procesaron en los diferentes laboratorios, de la capital 3.205 pruebas. Agregó que los contagiados están distribuidos en 24 municipios.

Santa Cruz de la Sierra es el más afectado con 830 nuevos casos, seguido de El Torno (63), La Guardia (42), Montero (25), Porongo (15), Warnes (13), Vallegrande (10), Cotoca (7), Fernández Alonso (6), Cuatro Cañadas (5), Okinawa (5), El Puente (3), Puerto Suárez (3), Camiri, Concepción, Postrervalle, Pucará, San Carlos, San Julián y Santa Rosa, con dos casos, mientras que Colpa Bélgica, Pailón, San Ignacio y San Ramón, con un solo confirmado, respectivamente.

Lamentó que existen 123 personas internadas en las diferentes Unidades de Terapia Intensiva del departamento. “Pasar los más de 1.000 casos en los primeros 15 días de enero es lamentable. Se sobrepasó todo el mes de diciembre”, indicó la autoridad, que pidió mayor rigurosidad con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus en la población.

Comentarios