Escucha esta nota aquí

“El calor incrementa la posibilidad de la fatiga y del alejamiento de las medidas (de bioseguridad) ya que las personas se bajan el barbijo, se descuidan por el calor, es comprensible, pero no es aceptable”, dijo Marcelo Ríos director del Servicio Departamental de Salud (Sedes-Santa Cruz).

Informó que este sábado se registraron 24 nuevos casos de personas contagiadas de Covid-1920 son de Santa Cruz, 2 de Camiri y 2 de Warnes. 

Con los casos reportados en esta jornada, el acumulado suma a 43.787 confirmados. El director del Sedes indicó que en las unidades de terapia intensiva de los diferentes centros hospitalarios 67 personas luchan por vencer a la enfermedad. 

Este día, 13 personas fallecieron (4.298 decesos en total), mientras que 18 se recuperaron, que suman en total 38.918 personas que superaron la enfermedad hasta la fecha. 

Por otra parte, Ríos indicó que 76 personas se detectaron mediante pruebas rápidas.

Ríos le pidió conciencia a la población, ya que toda la semana se ha visto que el comportamiento del virus ha ido aumentando levemente y se ha observado en los hospitales que ha incrementado la solicitud de atención.

"Incluso el Banco de Sangre reportó que después de dos semanas de no tener demanda del plasma hiperinmune, ayer  tuvo una primera solicitud lo cual nos está mostrando de que posiblemente esta incubación silenciosa del virus", dijo Ríos.