Coronavirus

PANDEMIA

Santa Cruz reporta 462 nuevos casos de Covid-19; esta semana 23 personas se contagiaron cada hora

El gerente de Epidemiología del Sedes dijo que, a pesar de los 168.324 vacunados con la primera dosis y los más de 70.224 con la segunda dosis y los más de 95.000 adultos mayores inoculados contra el coronavirus, el riesgo sigue siendo alto para la población

Escucha esta nota aquí

El reporte epidemiológico de este sábado para Santa Cruz vino con un dato impactante: esta semana, en el departamento, se contagiaron 23 personas cada hora. Lo dijo el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado.


"Esta semana se registraron 540 casos por día, mejor dicho, 23 casos de coronavirus en Santa Cruz por hora, por eso la situación epidemiológica es aún muy preocupante y lamentablemente para el día de hoy ha aumentado el requerimiento de nuestras terapias intensivas. Hay 131 pacientes en las UTIs, lo que nos vuelve a mostrar que esta tercera hola es de mayor impacto, nos vuelve a mostrar que a pesar de los 168.324  vacunados con la primera dosis y los más de 70.224 con la segunda dosis y los más de 95.000 adultos mayores vacunados contra el coronavirus, aún hay riesgo en la población", expresó Hurtado. 


Hoy el índice de positividad por séptimo día consecutivo es de 21%, es decir que de 1.759 pruebas realizadas, 462 salieron positivas. 

Hurtado indicó que son 462 los nuevos casos de coronavirus que se reportan para este sábado 8 de mayo, de acuerdo con las pruebas de laboratorio efectuadas en las últimas 24 horas.

El acumulado hasta el momento es de 115.411 desde que la pandemia llegó a Bolivia el 10 de marzo de 2020.

De los 462 casos, 420 corresponden a Santa Cruz de la Sierra; La Guardia 12, Montero 5, San Rafael 5, El Puente 4, San Antonio de Lomerío 3, Camiri 2, San Ignacio 2, Ascensión, Cotoca, Mairana, Moro Moro, Samaipata, San Carlos, San Julián, Vallegrande y Warnes 1 caso, respectivamente.

En la jornada se han recuperado 400 personas de la enfermedad y hasta el momento el total de estos asciende a 102.001. 

Son 7 las personas fallecidas hoy, según el reporte, con lo que se alcanza un acumulado de 5.721. 

Hurtado expresó su preocupación por ser la tercera semana consecutiva con ascenso de casos.

Cerramos la semana con 56 óbitos, un promedio de 8 óbitos por día. En la  semana se registraron 3.781 casos. 

Nuevamente desde el Sedes se dio el reiterativo pedido: "Exigimos al Gobierno que nos lleguen vacunas de una vez por todas para poder cumplir con interrumpir la cadena de transmisión y proteger a nuestra población de esta enfermedad que tanto dolor, luto y sufrimiento nos ha causado y sigue causando cada día en el personal de salud, policías, periodistas y la población en general", precisó el gerente de Epidemiología. 


Comentarios