Escucha esta nota aquí

Cuando van 144 días de pandemia por el Covid-19 en Santa Cruz, este departamento registra 463 nuevos positivos del nuevo coronavirus, según el reporte oficial del Servicio Departamental (Sedes) de este martes. La nueva cifra eleva los casos a 35.759 personas que se contagiaron con el virus desde que se detectaron los dos primeros confirmados en marzo pasado.

En esta oportunidad, Marcelo Ríos, director del Sedes, antes de leer los datos pidió a la población quedarse en casa y no acudir a llamados de personas para causar daños a otros bolivianos con acciones que pueden derivar en más muertes.

La reflexión de Ríos fue directa a los dirigentes del MAS que se han organizado para bloquear diferentes rutas del país en rechazo a la fecha de elecciones presidenciales programada para el 18 de octubre. En esta jornada, las protestas no han dejado circular vehículos incluidos aquellos que transportan alimentos y medicamentos a las ciudades.

“No rompamos filas, aguantemos. Necesitamos el apoyo día a día para enfrentar esta guerra que le hemos declarado al Covid-19. Estamos en un escenario crítico y no acudan a ningún llamado, que no sea por salud”, recomendó Ríos.

El funcionario detalló que 35 personas fallecieron (1.215 en total) en las últimas 24 horas. La cifra alentadora es de 615 recuperados esta jornada, mientras que el total que asciende a 18.420 en todo el departamento.

La distribución de los 463 nuevos confirmados por municipio es la siguiente: Santa Cruz de la Sierra, con 226 encabeza la lista, seguida de Yapacaní (54), El Torno (44), La Guardia (25), Roboré (21), Warnes (18), Concepción (14), San Carlos (14), San Ramón (9), San Julián (7), Pailón (6) y Porongo (5), además de otras regiones que reportan menos de cuatro casos en esta jornada.