Escucha esta nota aquí

Hoy, Santa Cruz rompió la barrera de los 45.000 (45.076) casos acumulados Covid-19. Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), explicó que por el avance sostenido del virus este repunte era de esperarse, lamentablemente. La autoridad pidió a la ciudadanía no dejar de acatar las medidas de bioseguridad que son innegociables. 

Durante esta jornada, los laboratorios oficiales confirmaron 91 nuevos casos por pruebas PCR. De ellos, 89 corresponden al municipio de Santa Cruz de la Sierra. 

De las 555 pruebas rápidas que se realizaron hoy, 203 dieron positivoCabe recalcar que las pruebas rápidas no se toman en cuenta en el conteo oficial, pero sirven para tener un panorama sobre cómo avanza el virus.

Ríos también informó que 31 pacientes se recuperaron de este virus. Sin embargo, 4 personas perdieron la vida. Además, lamentablemente continúan 43 pacientes en terapia intensiva en la lucha contra el Covid-19.

En la actualidad se registran 39.729 personas recuperadas, 4.410 fallecidos y 937 casos activos. Ésta última cifra llama la atención porque hace meses no se sobrepasaba los 800.

Comentarios