(LEA EL COMUNICADO) Se trata de la alternativa que presentó el Gobierno para obtener el nuevo certificado de vacunación y verificarlo. Usuarios reportan algunos inconvenientes en el registro

El Deber logo
29 de diciembre de 2021, 12:35 PM
29 de diciembre de 2021, 12:35 PM

La aplicación ‘Unidos contra el Covid-19’, para descargar el nuevo certificado de vacunación, quedó saturada minutos antes de las 11:00 de este miércoles, a pocas horas de su lanzamiento como alternativa para verificar los datos.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación (Agetic), se anunció que en las próximas horas el servicio será restablecido.

El pronunciamiento menciona “inconvenientes técnicos” y asegura que profesionales se encuentran solucionando los problemas, solicitando la comprensión de los usuarios que expresan molestia en Twitter y Facebook.





Los ministros de Salud, Jeyson Auza, y de la Presidencia, María Nela Prada, presentaron este miércoles por la mañana la aplicación, como vía para descargar el nuevo certificado de vacunación, que será un requisito obligatorio desde el 1 de enero.

El comunicado:

El portal de la cartera sanitaria también presenta dificultades, debido a la gran demanda de personas que desean acceder al documento, que debe ser presentado para ingresar a espacios públicos y privados, de acuerdo a un decreto emitido por el Gobierno nacional.

Tanto desde Salud como Agetic se anticipa que los inconvenientes demorarán algunas horas en solucionarse, mientras que en algunas ciudades reportan que la vacunación quedó paralizada, también por la dificultad de acceso al registro nominal de vacunación electrónica.

En redes sociales algunas personas expresaron su enojo porque sus registros no aparecen, sus datos corresponden a otras personas o el sistema se torna lento y no les permite realizar la consulta, que requiere del número de cédula de identidad y fecha de nacimiento.