Escucha esta nota aquí

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, celebró la dotación al departamento de Santa Cruz de 400 nuevos contratos para personal en salud. El anuncio lo realizó este martes, día en que el departamento reportó 1.111 nuevos casos positivos de Covid-19.

“Hemos logrado que Santa Cruz como departamento pueda recibir 400 contratos, que se van adicionar a los que la Gobernación está adjudicando (699). De esto (contratos), el 60% será para el área urbana, entre médicos y licenciadas en enfermería”, afirmó Ríos.

La autoridad indicó que el objetivo inmediato es habilitar los centros de aislamientos o centros de recuperación, por el constante ascenso que está teniendo la curva epidemiológica en esta región.

Sobre el informe diario de la pandemia, señaló que con los 1.111 nuevos infectados el total asciende a 65.078 contagiados. Las personas que perdieron la vida son 15 en las últimas 24 horas, 14 son de la capital cruceña y una del municipio de La Guardia. Desde que empezó la pandemia suman 4.636 decesos.

Se distribuye los confirmados en 28 municipios. A Santa Cruz de la Sierra corresponden 888 casos, seguido de La Guardia (42), Comarapa (27), Montero (25), El Torno (23), Pailón (14), Yapacaní (13), Concepción y Warnes (9), Fernández Alonso (8), Cuatro Cañadas y Porongo (5), Pampa Grande, Quirusilla y Vallegrande (4), Charagua, Gutiérrez y San Carlos (3), Camiri, El Carmen, Mairana, Postrervalle, Puerto Suárez, San Javier, San Ramón y Santa Rosa, con dos casos cada uno. Cierra el reporte Trigal, con un solo caso.

Comentarios