Escucha esta nota aquí

En el primer día de vacunación masiva a personas mayores de 80 años en Santa Cruz de la Sierra, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) aplicó 1.559 dosis y detectó 525 nuevos contagios por coronavirus, distribuidos en 22 municipios del departamento cruceño.

El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, informó este viernes que se vacunó al 10% del total de la población de adultos mayores de la ciudad de Santa Cruz y que se pretende culminar la aplicación de las 10.000 dosis para este grupo de riesgo en siete días.

Los adultos mayores de 80 años son 15.000 en la ciudad, pero solo vamos a inmunizar a 10.000 por la cantidad de vacunas destinadas. Hoy ya aplicamos 1.559 dosis anticovid”, explicó.

Hurtado pidió al Ministerio de Salud y Deportes la dotación de más vacunas para las personas de la tercera edad y a la vez, solicitó a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra la compra de heladeras para refrigerar las dosis y poder habilitar otros centros de vacunación.

Este viernes se empezó la inmunización en cuatro centros públicos: Centro de Especialidades Médicas de la UAGRM, hospital El Remanso, hospital El Bajío y el centro integral del Distrito Municipal 12 en Los Lotes. Desde el lunes 19 de abril se habilitarán otros seis centros de vacunación, que incluye a la Caja Nacional de Salud y la Caja Petrolera, donde ya se entregaron vacunas para los asegurados.

Reporte epidemiológico

De acuerdo a los datos del Sedes, hoy se registraron 525 nuevos casos confirmados de coronavirus, con lo que asciende a 103.679 el acumulado de positivos, de los cuales 5.454 se encuentran activos.

Estamos en situación de ascenso, ya no leve, porque van aumentando gradualmente los contagios. Hace dos semanas teníamos 4.000 casos activos y ahora tenemos más de 5 mil”, detalló el gerente de Epidemiología.

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra concentra la mayor cantidad de contagios, con 467 del total de detectados hoy. Los restantes están distribuidos en 21 municipios cruceños.

Esta jornada 350 pacientes vencieron la enfermedad y recibieron su alta médica, sumando a 92.652 el total de recuperados. Mientras que se lamenta la muerte de 8 personas, todas pertenecientes a la ciudad de Santa Cruz. Con estos nuevos registros el total de decesos subió a 5.573.

Comentarios