Escucha esta nota aquí

Luego de que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) cruceño abrió una investigación tras una denuncia en redes sociales de que una pareja fue vacunada sin ser personal de salud, este viernes, su director Marcelo Ríos, presentó la denuncia ante el Ministerio Público contra una funcionaria por atentado a la salud, falsedad ideológica, además de manejo de influencias de manera indebida. 

Las dos personas, el cuestionado W. R. A. y su pareja, V. S. difundieron videos en sus redes sociales en los que se observa que reciben la dosis contra el Covid-19 en el hospital de El Remanso. 

"Lamentablemente se ha encontrado a una funcionaria del sistema público que ha incurrido en influencia indebida, manejo de falsedad ideológica y atentado a la salud pública porque ha ingresado a dos personas dentro de un listado de personal de salud que no corresponde y que de esta manera ha perforado los controles del punto de vacunación del Remanso", dijo Ríos. 

La denuncia va en contra  de la funcionaria del sistema público de nombre Viviana B. con muchos años de servicio, las dos personas vacunadas que no corresponden a ninguna institución pública y todos aquellos funcionarios implicados en la situación, señaló el director del Sedes. 

Ríos también destacó que el Sedes ha realizado un estricto control de seguridad en base al lineamiento nacional y en el marco del plan de vacunación y de ninguna manera podía permitir de que exista alguna perforación en los controles. 

Comentarios