Escucha esta nota aquí

Marcelo Ríos, director del Sedes, afirmó que este lunes 10 de agosto se confirmaron 335 nuevos casos positivos de coronavirus, haciendo un total de 37.392 contagios en el departamento de Santa Cruz.

La autoridad sanitaria manifestó su preocupación por los bloqueos que se vienen registrando en el departamento cruceño, situación que está exponiendo la vida de todas las personas que se encuentran participando en estas actividades políticas. 

Pidió a la dirigencia que está dirigiendo estas movilizaciones que cesen y que prioricen la salud y la vida

“Desde el COED manifestamos nuestra preocupación, no existe mayor derecho que esté por encima de la vida y de la salud, es el derecho fundamental porque sin salud no hay actividad. Estamos en una pandemia y el único enemigo es el Covid-19”, exclamó Ríos. 

Con relación a los 335 nuevos contagios, el director del Sedes resaltó que en la ciudad de Santa Cruz se registró el 54% de los casos positivos con 180 nuevos contagios

Por otra parte, Ríos destacó la cifra de personas que se han recuperado del Covid-19 y señaló que hoy 637 pacientes han superado al virus esta jornada, haciendo un total de 22.013 recuperados. 

En tanto que la cifra de fallecidos ascendió a 1.362 con los 29 decesos que se han confirmado este lunes.