Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz reportó 608 nuevos casos positivos de Covid-19 y anunció que desde el viernes 23 de abril se comenzará a vacunar a las personas mayores de 70 años. La información la oficializó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología de la Gobernación, durante la actualización de datos de la pandemia.

“Oficialmente se empieza a vacunar a las personas mayores de 70 años, con el compromiso de que en los próximos días y de acuerdo a la llegada de vacunas, se ampliará a los demás grupos, que estén más expuestos y que han sufrido una mayor cantidad de enfermos y fallecidos”, aseguró Hurtado.

En esta jornada seis personas perdieron la vida, de las cuales cuatro eran de la capital cruceña, una de Fernández Alonso y otra de Montero, mientras que 552 pacientes vencieron al Covid-19 y 120 luchan contra el virus en las Unidades de Terapias Intensivas.

Con la nuevas cifras el acumulado en Santa Cruz es de 106.894 confirmados y 5.604 decesos, desde que ingresó el virus al país.

Los nuevos confirmados están distribuidos en 19 municipios. Santa Cruz de la Sierra, con 525 casos, encabeza la lista, seguido de La Guardia (20), Montero (15), Warnes (7), Charagua (6), El Torno y Santa Rosa (6); Puerto Suárez (5), Porongo (4), Cabezas, Camiri, Cotoca y El Trigal (con 2 cada uno), mientras que Cuatro Cañadas, Mairana, San Carlos, San Ignacio, San José y Vallegrande, tienen un confirmado, respectivamente.

Hurtado también indicó que la vacunación a mayores de 80 años se cumple de manera “exitosa” y que hasta el momento se ha aplicado alrededor de 6.000 dosis.

Alertó que Santa Cruz está en una escalada de la curva epidemiológica, ya que el promedio de casos positivos por día en este departamento es de 500 infectados, por lo que pidió a la población no aflojar las medidas de bioseguridad para evitar ser infectado por el virus.

Comentarios