Algunas regiones optaron por volver a la cuarentena rígida. Ayer el país registró el número mayor de nuevos contactos y víctimas fatales desde que comenzó la pandemia en el país

El Deber logo
23 de junio de 2020, 10:11 AM
23 de junio de 2020, 10:11 AM

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) informó que este martes solo atenderá en La Paz y en Cochabamba, debido a las disposiciones que asumieron los otros departamentos frente a la pandemia por el coronavirus.

Mediante un comunicado público, esa instancia pide a la población comprensión ante la decisión asumida porque en otros departamentos y municipios se optó por retomar restricciones rígidas por el crecimiento de los casos del Covid-19.

Además, en la sede de Gobierno, también detalla que se implementará un nuevo sistema de servicio a la ciudadanía, mediante la terminación del número de la cédula de identidad, porque la Alcaldía dispuso restringir las salidas mediante esa modalidad.

A inicio de este mes el Segip había comunicado que se amplía, hasta agosto de esta gestión, la vigencia de cédulas y licencias de conducir que caducaron desde noviembre de 2019, debido a la alta demanda de trámites que se observó desde la flexibilización de la cuarentena.

Aún se evidencian largas filas en las oficinas de La Paz, protagonizadas, casi en su mayoría, por personas que aún no pudieron cobrar los bonos entregados por el Gobierno frente a la paralización de las actividades económicas por la cuarentena a raíz de la emergencia del coronavirus.

Bolivia registró en la víspera el mayor número de nuevos contagios y de fallecidos, desde que comenzó la contingencia, hace más de 100 días, 1.105 infectados y 47 decesos, situación que llevó a algunas regiones a retomar la cuarentena rígida para evitar la expansión del virus.