El ministro Murillo sostiene que el titular de la Presidencia “está delicado”. Existieron varios casos sospechosos, pero no se había señalado que fueran positivos

El Deber logo
3 de julio de 2020, 11:02 AM
3 de julio de 2020, 11:02 AM

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reveló este viernes que, hasta el momento, siete ministros “cayeron” por el Covid-19 e informó que el titular de la Presidencia, Yerko Núñez. “está delicado”.

“Los ministros estamos en primera línea trabajando por el pueblo. Ya van, si no me equivoco, siete ministros que han caído con Covid-19, y no por eso nos estamos escondiendo detrás de un escritorio, ni estamos mandando desde alguna mansión en algún lugar del mundo”, sostuvo la autoridad durante un discurso en la ciudad de El Alto.

Respecto a la salud del titular de la Presidencia, que ayer se confirmó que resultó contagiado, la autoridad explicó que “está delicado, está aislado, estoy seguro que con Dios saldrá adelante”.

Murillo pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad. “Si no tenemos los recursos para comprarnos un barbijo, pongámonos un trapo doble en la cara”, dijo, anticipando que este y el próximo mes serán aún más complicados.

“Vamos a superar esta maldita enfermedad, la vamos a vencer, como tantas otras cosas hemos superado los bolivianos”, acotó, enfatizando que la presidenta Jeanine Áñez les dijo a sus colaboradores: “vayan y traten de salvar la mayor cantidad de vidas”.

Anteriormente, otras autoridades del Gabinete ministerial ya habían permanecido aisladas por sospechas de coronavirus, tal el caso de los ministros Víctor Hugo Cárdenas, Fernando López, María Elba Pinker y el ahora exministro Wilfredo Rojo, entre otros, aunque ninguna de ellas confirmó que había dado positivo.

Declaraciones del Ministro: