Escucha esta nota aquí

El gerente de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, manifiesta su preocupación por el ascenso de casos cuando se acerca el invierno. Hurtado alerta sobre el riesgo de sindemia ante el riesgo de que la influenza también afecte a la población.

El informe epidemiológico correspondiente a este lunes reporta 670 nuevos casos. Además del incremento de nuevos positivos también señala que se amplía la cantidad de municipios que reportan casos. Santa Cruz representa el 85% de los nuevos casos y encabeza la lista de 27 municipios con casos positivos.

Hasta el momento, el departamento acumula 116.356 casos desde el inicio de la pandemia.

Este lunes se han registrado 656 pacientes recuperados “gracias al esfuerzo de los equipos de salud que trabajan en primera línea”, indica Hurtado. La sumatoria de todos los recuperados que han logrado vencer al Covid-19 asciende a 103.208. Actualmente, se mantienen 7.411 casos activos que requieren atención y seguimiento sanitario. De estos, 132 pacientes permanecen en las Unidades de Terapia Intensiva.

Las estadísticas reflejan 5 decesos el día de hoy, con lo cual suman un total de 5.737 fallecidos por la enfermedad.

Hurtado destacó el trabajo del personal sanitario tanto para atender a los pacientes enfermos como para vacunar a la población de riesgo y los adultos mayores. Santa Cruz ha recibido 307.104 dosis y se han aplicado 243.724. “Representa el 79% del total de vacunas”, asegura el portavoz del Sedes.

También destacó que 72.172 personas han recibido la segunda dosis y han completado el esquema de inmunización. En total, “el 10% de la población objetivo ya ha recibido una vacuna”. Se lamenta por la falta de nuevas dosis que permita masificar la inmunización a toda la población para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Comentarios