Los últimos cinco casos fueron descubiertos en una estación policial de la ciudad de La Paz. El ministro de Gobierno descartó que la muerte de ayer en Santa Cruz fuera por coronavirus

El Deber logo
26 de abril de 2020, 15:15 PM
26 de abril de 2020, 15:15 PM

Suben a 22 los efectivos de la Policía Boliviana infectados con Covid-19, de acuerdo a un reporte oficial de esa instancia. Los últimos cinco son los uniformados a los que se les detectó el mal en una estación policial de la zona norte de La Paz.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó esta jornada que son entre 14 a 15 los agentes del orden aislados en Santa Cruz, región que registró el deceso de un sargento. También hay otros afectados en Pando y Oruro.

Respecto a los casos recientes, el comandante departamental de La Paz, coronel Wilson Ortiz, detalló que se trata de cuatro varones y una mujer, que serán trasladados al centro de aislamiento para el Covid-19 del hotel Real Plaza.

Murillo descartó que el policía Erick R. M., de 25 años, falleciera por coronavirus en Santa Cruz. El uniformado se desvaneció el sábado en su domicilio particular y posteriormente fue trasladado hasta el hospital Francés, donde llegó sin signos vitales.

Otros datos indican también que son ocho efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y 43 profesionales en salud los afectados por la pandemia, personeros que están en contacto con la población y en primera línea ante la emergencia sanitaria.

“Somos hombres de primera línea que estamos en contacto (con la gente) lamentablemente, y estamos ofreciendo nuestra vida a la sociedad a la cual nos debemos”, indicó el titular policial paceño.