Escucha esta nota aquí

39 municipios del país se encuentran en alto riesgo por el Covid-19, de acuerdo al Índice de Alerta Temprana (IAT) correspondiente a la semana del 3 al 9 de enero de la presente gestión.

Los datos indican que también existen 30 municipios con riesgo medio, 31 municipios en bajo y 26 municipios con peligro inicial, haciendo un total de 126 localidades que “deben estar alertas e implementar medidas de prevención y/o contención”.

Santa Cruz y Chuquisaca lideran el reporte del Ministerio de Salud, con 12 y seis municipios en apronte alto, seguidos de los departamentos Pando, con cinco, Oruro y Potosí, con cuatro cada uno, Cochabamba tres, Beni tres, y La Paz y Tarija con uno.

En el caso de las localidades en la región cruceña que deben extremar medidas son: Colpa Bélgica, El Torno, Mairana, La Guardia, Okinawa Uno, Porongo, Quirusillas, Roboré, San Rafael, San Ramón, Santa Cruz de la Sierra y Vallegrande.

Mientras que en Chuquisaca son: Camargo, Huacareta, Monteagudo, Muyupanpa, Sucre y Villa Abecia; en el caso de La Paz, solo la capital, al igual que en Tarija. Y en Oruro, Huachacalla, Machacamarca, Oruro y Paumpa Aullagas.

Respecto a Potosí, Colcha “K”, Potosí, San Agustín y Tahua; en Beni Guayaramerín, San Ana de Yacuma y Trinidad; y finalmente Pando, con Cobija, Porvenir, Puerto Gonzales Moreno y Puerto Rico.

Los datos:

Comentarios