El director del Sedes apareció muy molesto por la actitud de la gente que se aglomeró en El Cristo y en la Fexpo. Hay 43.594 casos positivos acumulados

El Deber logo
20 de octubre de 2020, 21:56 PM
20 de octubre de 2020, 21:56 PM

Fue un día de movilizaciones en Santa Cruz de la Sierra. Y eso molestó a Marcelo Ríos, el hombre que encabeza el Servicio Departamental de Salud. Hoy es un día negro para la salud. Es el preámbulo de días nefastos que van a venir. No es posible que actores políticos y no políticos promuevan actos que transgredan las normas nacionales, departamentales y municipales. Están prohibidos los actos de aglomeración de personas”, sentenció la autoridad.

Noche a noche él brinda el informe epidemiológico del departamento ante la prensa local. Pero, esta vez se quedó solo en la oficina central del Sedes. Toda la prensa estuvo cubriendo a los marchistas que protestaban tanto en El Cristo como en la Fexpo. 

Ríos lanzó la advertencia: La primera ola de la pandemia nos dejó más de 4.200 muertos. ¿En serio queremos más? La segunda ola es inminente con la demostración de indisciplina de más de mil personas en este momento”.

Agregó que la gente se olvidó de los guerreros de la salud y de los momentos dramáticos que se vivió durante varias semanas a raíz del coronavirus. Las miles de personas aglomeradas en este momento multiplican exponencialmente el riesgo de la propagación del virus. No nos van a alcanzar las camas y los respiradores...”, protestó. Y dijo, también, que ningún derecho está por encima de la vida y de la salud. Condenó la situación y pidió a las autoridades correspondientes a poner orden en las zonas de conflicto.

El reporte

Hoy se hicieron casi 300 pruebas PCR siendo 36 positivas ante el virus. Hubo 18 recuperados y 13 decesos, en tanto son más de 70 personas que continúan en terapia intensiva. Las cifras globales son: 43.594 confirmados, 38.518 contactos directos, 56.612 descartados, 38.832 recuperados y 4.243 fallecidos. Los casos activos son 519.