Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Gobierno planteó un decreto para modificar los actuales requisitos para el ingreso de extranjeros al país durante la pandemia por coronavirus. Consideran que basta una prueba PCR de 72 horas previas al viaje.

La iniciativa plantea la modificación del Decreto Supremo 4481, aprobado por el Gabinete el 31 de marzo, que instauró las medidas de vigilancia epidemiológica para los viajeros del exterior.

Dicha disposición establece actualmente que quienes pretendan ingresar a territorio nacional presenten resultados de un examen realizado 72 horas antes del viaje, cumplan un aislamiento de 10 días y se sometan luego a una segunda prueba PCR.

Asimismo, se propone que “los extranjeros que no tengan residencia permanente en Bolivia, deberán contar con un seguro de salud con cobertura para Covid-19, que cubra los gastos para su tratamiento”.  

El planteamiento fue formulado el 18 de octubre, la respuesta de la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas fue formulada un día después, para la consideración de los ministros del presidente Luis Arce, según el documento difundido por el periodista John Arandia.

Comentarios